Responsabilidad social
El ciberbullying
Es definido como la intimidación psicológica u hostigamiento que se produce entre pares, y que inicia con mayor frecuencia dentro del ámbito escolar. Esta intimidación es sostenida y cometida con cierta regularidad, y se caracteriza por el uso de los medio de comunicación, como lo son las redes sociales.
Cómo se desarrolla el ciberbullying
El medio en que se produce puede ser a través de la transmisión de mensajes de texto a celulares, imágenes tomadas con las cámaras de los teléfonos, e-mails bajo una identidad falsa, grupos de debate en línea y páginas Web dedicadas a la victimización de una persona específica. Las consecuencias de este abuso pueden ser devastadoras. El entorno virtual facilita la intimidación e intensifica la experiencia de abuso desde la perspectiva de la víctima.
El acosador
Según Rodríguez López en su libro "El Acoso moral en el trabajo" define a estas personas como " resentidas, frustradas, envidiosas, celosas o egoístas, necesitadas de admiración, reconocimiento y protagonismo, que desean figurar, ascender, aparentar o simplemente dañar y anular a otra persona".


La víctima
Medidas de prevención
- Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda.
- No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.
- No hagas en la Red lo que no harías a la cara.
- Si te acosan, guarda las pruebas.
- Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a su gestor/a.
- No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.
- Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito.
- Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia.